lunes, 16 de abril de 2018

PRUEBA DE EVALUACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2018

Como ya sabrás, en la "nueva selectividad" han suprimido la asignatura de "lenguaje y práctica musical", ya que ésta se imparte en 1º de Bachillerato. No obstante, y relacionadas con nuestras enseñanzas, en la segunda parte de la prueba podrás realizar los exámenes de "Análisis Musical II" e "Historia de la Música y de la Danza".

Pulsa aquí para descargarte la normativa donde se regula esta nueva selectividad: calendario y hora de las pruebas, calificaciones, etc...

PRIMERA PARTE DE LA PRUEBA (FASE DE ACCESO)
Obligatoriamente cuatro materias:
  1. Lengua Castellana y Literatura II.
  2. Lengua Extranjera.
  3. Historia de España.
  4. La materia troncal general que define la modalidad de bachillerato:
      - Artes: Fundamentos del Arte II.
      - Ciencias: Matemáticas II.
      - Humanidades y Ciencias Sociales:
      - Itinerario de Humanidades: Latín II.
      - Itinerario de Ciencias Sociales: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.
CALIFICACIÓN: media aritmética (0 a 10)

SEGUNDA PARTE DE LA PRUEBA (FASE DE ADMISIÓN) (opcional, para mejorar la nota de admisión)
De carácter voluntario, tiene por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad de razonamiento en unos ámbitos disciplinares concretos, relacionados con los estudios que se pretenden cursar y permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso. En esta fase, el/la alumno/a podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de bachillerato elegidas libremente, distinta a la elegida en el cuarto ejercicio de la fase de acceso, entre las siguientes:
- Análisis Musical II
- Artes Escénicas
- Biología
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Cultura Audiovisual II
- Dibujo Artístico II
- Dibujo Técnico II
- Diseño
- Economía de la Empresa
- Física
- Fundamentos del Arte II
- Geografía
- Geología
- Griego II
- Historia de la Filosofía
- Historia de la Música y de la Danza
- Historia del Arte
- Latín II
- Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II
- Matemáticas II
- Química
- Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica
- Tecnología Industrial II

Para que cada asignatura de esta fase de admisión tenga validez, deben darse dos condiciones:

  1. Tener superada (en la misma convocatoria o anterior) o eximida, la realización de la fase de acceso (Fase General en regulaciones anteriores).
  2. Obtener al menos una calificación de 5 puntos en dicha materia. Esta calificación vendrá expresada con dos cifras decimales exactas.
CALIFICACIÓN: (0 a 10). Se tomarán las dos mejores notas y se multiplicarán por 0, 0.1 o 0.2 puntos según su afinidad con los grados universitarios).
Pulsa aquí para saber por cuantos puntos se multiplica tu nota según el grado universitario elegido (son los parámetros de ponderación para el curso 2017/2018)

NOTA FINAL
Se supera la prueba si la Calificación de la Fase de Acceso (CFA) es mayor o igual que 4, y a su vez, dicha calificación multiplicada por 0,4 y sumada con la media del bachillerato (NMB) multiplicada por 0,6 es mayor a 5. Es decir, si se dan las dos siguientes condiciones:
  • CFA (la Obligatoria) >= 4
  • (0,6*NMB + 0,4*CFA) >= 5
No obstante esta nota de acceso puede ser mejorada con las calificaciones de las materias examinadas en la fase de admisión, con calificación de 5 o superior. También se tendrá en cuenta de oficio para mejorar la nota de admisión la calificación de la materia troncal de modalidad de la fase de acceso si tiene una nota de 5 o superior. Mediante la siguiente fórmula:
NOTA DE ADMISIÓN = 0,6*NMB + 0,4*CFA + a*M1 + B*M2
Donde:
  • NMB: Nota Media del Bachillerato.
  • CFA: Calificación de la Fase de Acceso.
  • a y b son parámetros de ponderación que relacionan determinadas materias del segundo curso de bachillerato con los grados universitarios.
  • M1 y M2, son las notas obtenidas en la fase de admisión o de la materia troncal de modalidad de la fase de acceso, que multiplicada por los respectivos parámetros, a y b, otorguen la mejor de las notas de admisión para cada una de los grados solicitados por el/la alumno/a.
  • Calculada con 3 cifras decimales exactas.
Puedes descargarte exámenes de cursos anteriores aquí.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario